Notificaciones push

Foro sobre App inventor. Te puedes registrar para colaborar y hacer preguntas.
Cruz_218
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 23, 2017 9:31 pm

Notificaciones push

Mensajepor Cruz_218 » Vie Jun 23, 2017 9:44 pm

Hola estoy creando una app con app inventor 2 y me gustaría saber si hay alguna forma de una vez que este publicada poder mandar notificaciones push a las personas que se bajen la app. Es decir escribirle algo de vez en cuando y que le salgan a ellos. Un saludo gracias anticipadamente.

admin
Site Admin
Mensajes: 219
Registrado: Sab Ago 06, 2016 8:27 pm

Re: Notificaciones push

Mensajepor admin » Sab Jun 24, 2017 5:19 pm

Hola, puedes hacer que cada vez que inicie la aplicación entre una página web y en ella tengas escrita alguna información.
También se puede hacer con Firebase, esos tutoriales los tengo pendiente de publicación.

Cruz_218
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 23, 2017 9:31 pm

Re: Notificaciones push

Mensajepor Cruz_218 » Vie Jun 30, 2017 3:24 pm

Muchas gracias por su ayuda, el tema es que me gustaría mandar notificaciones push en cualquier momento o saber si hay alguna manera de que yo pueda mandar un aviso a los que tengan la app bien una información concreta o bien decirle que se meten en un apartado en concreto. pero no se si con app inventor se puede hacer.Cuando usted pueda suba los tutoriales de firebase se lo agradecería mucho. Muchas gracias.

elabarca
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jul 15, 2017 11:10 pm

Re: Notificaciones push

Mensajepor elabarca » Sab Jul 15, 2017 11:46 pm

Hola amigo,

Si te entiendo quieres hacer llamados al servidor para poder recibir y enviar información sin hacer conexiones a la bdt ?

Si es asi... te recomiendo el uso de XML al servidor y que el servidor 1) reciba la información, 2) procese y 3) envie las respuesta.

Cualquier cosa me avisas


Saludos

Cruz_218
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 23, 2017 9:31 pm

Re: Notificaciones push

Mensajepor Cruz_218 » Lun Jul 17, 2017 9:04 am

Hola buenas gracias por la respuesta pero no tengo muy claro en cómo puedo hacerlo con app inventor con xml me proferías acesorar un poco gracias anticipadamente. Un saludo.

admin
Site Admin
Mensajes: 219
Registrado: Sab Ago 06, 2016 8:27 pm

Re: Notificaciones push

Mensajepor admin » Lun Jul 17, 2017 11:43 pm

Actualmente no se puede hacer ese tipo de Notificaciones en App Inventor, para eso la aplicación debería estar trabajando como un servicio siempre activada como tal, y App Inventor no funciona con servicios.
B4A trabaja con Servicios, con ese IDE sí se podría hacer.

elabarca
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jul 15, 2017 11:10 pm

Re: Notificaciones push

Mensajepor elabarca » Jue Jul 20, 2017 9:01 pm

Hola Cruz,

Tu puedes hacerlo .... lo que debes hacer es utilizar el componente WEB, pero debes tener un server com si trabajaras WEBSERVER

Cruz_218
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 23, 2017 9:31 pm

Re: Notificaciones push

Mensajepor Cruz_218 » Vie Jul 21, 2017 7:31 am

Muchas gracias a todos intentaré haber si lo consigo. Un saludo.

Adecarmona
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 20, 2018 5:00 pm

Re: Notificaciones push

Mensajepor Adecarmona » Mar Feb 20, 2018 5:28 pm

Buenas!!! Tengo la misma pregunta que el que inició la consulta y no me he enterado de nada! ¿Podríais explicarlo para besugos, porfa? :lol: :lol:

Es que de informatica, no entiendo casi nada, pero me he apañado con APP Inventor una App muy aceptable y me faltaría un apartado de "noticias"
Querría hacer notificaciones push y que éstas se fueran acumulando en una pantalla de forma que no desaparecieran, sino que hubiera que ir a propósito a verlas y se vieran en pantalla por orden de llegada.

Como las notificaciones las veo ya muy difíciles para mí, he pensado en enlazar un botón con un archivo en Drive que yo pueda cambiar, pero al hacerlo, el archivo se descarga y queda un poco chapucilla... se os ocurre otra forma? pero sencillito, para dummies lo enlazaría a una web, pero no tengo :roll:

A ver si a alguien se le ocurre como hacerlo, porfa!!

admin
Site Admin
Mensajes: 219
Registrado: Sab Ago 06, 2016 8:27 pm

Re: Notificaciones push

Mensajepor admin » Dom Feb 25, 2018 12:13 pm

Se podría hacer que cada vez que el usuaria ejecute la aplicación, ésta automáticamente conecte con un servidor web y consulte un archivo para ver si hay una nueva versión, o incluso que ese archivo lleve un mensaje actualizado.
Por ahí he puesto una extensión para ejecutar Notificaciones.

http://kio4.com/appinventor/291B_extension_notificacion.htm

En fin, lo primero sería que dispongas de un servidor web en donde poner tu información.


Volver a “Foro de App inventor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados