Nuevo concurso para España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Portugal.
|
B4A en español - Juan Antonio Villalpando
(BASIC4Android)
-- Tutorial de B4A --
Volver al índice del tutorial
____________________________
46.- Try - Catch - End Try.
- Tutoriales. Try - Catch - End Try.
- Presentación.
- Vamos a ver una función muy utilizada en Visual Basic. La podríamos traducir como:
(Try) Prueba esto...
(Catch) Si no lo consigues o encuentras un error, realiza esto...
(End Try) Fin de la prueba.
Es decir, intenta realizar una parte del código, (a veces el Try anida casi todo el código).
Si el código no tiene problemas, se realiza con normalidad.
Si el código tiene problemas, no se realiza y se ejecuta la parte del Catch.
- Es algo parecido a poner un condicional: If Then Else, pero el Try es más genérico, se utiliza especialmente
para que si ocurre un error no esperado, no se salga del programa, si no que se ejecute una parte ya preparada para ese error dentro del programa.
- En el siguente programa de ejemplo, se crean controles (Views) mediante códigos (EditText, Button y Label).
- Cuando se ejecute el usuario escribirá un número en el casillero.
- Si es posible hacer la raiz cuadrada de ese número se hará y se presentará en la etiqueta.
- Si hay algún error, se presentará un mensaje en la etiqueta.
Estudio de Try - Catch - End Try |
'Activity module
Sub Process_Globals
' Juan Antonio Villalpando
' juana1991@yahoo.com
End Sub
Sub Globals
Dim boton As Button
Dim etiqueta As Label
Dim casillero As EditText
Dim radicando, raiz, indice As Float
End Sub
Sub Activity_Create(FirstTime As Boolean)
' Creación del Casillero
casillero.Initialize("casillero")
casillero.Gravity = Gravity.CENTER
casillero.TextSize = 12
casillero.Text="Escribe un número"
Activity.AddView(casillero, 90, 80, 50%x, 10%y)
' Creación del Botón
boton.Initialize("boton")
boton.Text = "Raíz cuadrada"
Activity.AddView(boton, 0, 200, 100%x, 10%y)
' Creación de la Etiqueta
etiqueta.Initialize("etiqueta")
etiqueta.Color=Colors.Blue
etiqueta.Gravity = Gravity.CENTER
etiqueta.Text="Resultado"
Activity.AddView(etiqueta, 80, 400, 50%x, 20%y)
End Sub
Sub Activity_Resume
End Sub
Sub Activity_Pause (UserClosed As Boolean)
End Sub
Sub boton_Click
' Prueba realizar esta parte del código
Try
indice = 2.0
radicando = casillero.Text
raiz = Power(radicando, (1/indice))
etiqueta.Text = raiz
' Si no consigue realizarlo, escribe esta información: "No se puede hacer" ' Pero no sale del programa.
Catch
etiqueta.Text = "No se puede hacer"
ToastMessageShow("Ha ocurrido un error", True)
End Try
End Sub
|
________________________________
|
|