App inventor 2 en español
Cómo programar los teléfonos móviles con Android
mediante App inventor 2 - Juan Antonio Villalpando
-- Tutorial de iniciación de App Inventor 2 en español --
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48B.- Suma cuatro números y obtén el resultado.
p48B_suma_4_numeros.aia
- Inicio:
- Al pulsar el Botón "Nueva suma", la aplicación creará cuatro números aleatorios del 1 al 9 y los sumará, por ejemplo:
(6 4 9 1) = 20
- El usuario debe pulsar mediante botones una combinación de cuatro números para que sumados den esa cantidad, en este caso 20.
- La combinación de números pulsados puede ser la misma que generó la aplicación u otra, lo importante es que sume lo mismo, por ejemplo:
8 + 2 + 7 + 3 = 20
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- Diseño.
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- Bloques.
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- Comentarios.
- Obtiene un número aleatorio del 1 al 9, comprueba si ya existe en la lista (para evitar que esté repetido), si no existe lo añade y además los suma con los anteriores.
- Esto lo hace con 4 números.
- Una vez conseguido los 4 números y su suma lo presenta en la Etiqueta1. Esto solamente se hace para comprobar el funcionamiento didáctico de la aplicación, cuando ya esté entendida y terminada, se inhabilitará la Etiqueta1 para no ver los números que hacen la suma.
- Pulsamos cada Botón, se va realizando nuestra suma según el Botón pulsado. Se va escribiendo en la Etiqueta2 los números pulsados: 8 + 2 + 7 + 3 +
- Se va incrementando las veces que hemos pulsado Botones, mediante la variable pulsados.
- Cada vez que se se pulsa un Botón vamos al procedimiento comprobar.
- Se comprueba si han sido pulsados 4 Botones, en ese caso se realiza la comprobación si la suma de la aplicación coincide con la del usuario.
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- Propuestas.
- Cambia el código para que cada vez que se pulse un Botón se autoinhabilite, para que no se pueda volver a pulsar ese número.
- Inserta un Reloj y le pones un determinado Intervalo para que se deba acertar en este tiempo.
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