App inventor 2 en español
Cómo programar los teléfonos móviles con Android
mediante App inventor 2 - Juan Antonio Villalpando
-- Tutorial de iniciación de App Inventor 2 en español --
Volver al índice del tutorial
___________________________
51F.- Botones de forma irregular. Colores. Lienzo. Imagemap.
p51F_botones_irregulares.aia
- Presentación.
- Tenemos un mapa y según donde pulsemos nos mostrará el nombre de esa provincia.
- Subimos esta imagen y la ponemos como fondo del Lienzo.
_________________
- Diseño.
- Establecemos Orientación Horizontal en la Screen1.
- Recuerda que para verlo en horizontal en el Emulador, debes pulsar las teclas Ctrl - F11
_________________
- Bloques.
_________________
- Comentarios.
- Primero observamos la Etiqueta1 para ver el número del color que obtenemos al pulsar sobre el mapa.
- Una vez que tenemos esos números, según el color pulsado, lo añadimos a las comparaciones.
- Es importante que el número sea exacto al del color, en el momento que cambie al menos una unidad ya no funcionará.
- En vez de poner el Procedimiento, podríamos poner todos los bloques de comparación en Lienzo1.Presionar, pero lo he realizado de este modo porque parece más estético.
- En el tutorial 20D_separar_rva.htm puedes cómo se consigue el número de color.
- Páginas web para ver el código de los colores RVA: http://www.colorpicker.com/
- http://html-color-codes.info/colors-from-image/
- En las páginas web tocar sobre una imagen para enlazar a un elemento se denomida Imagemap, mapa de imágenes.
_________________________________
- Ejemplo en inglés.
- En los foros nos encontramos con este ejemplo: una pizza dividida en porciones, pulsamos sobre ella y obtenemos el nombre de ese tipo de pizza.
- Lo realiza dividiendo la imagen en 576 cuadraditos y haciendo 7 listas, cada una correspondiendo con los números de cuadraditos que hay en cada trozo.
https://groups.google.com/forum/#!category-topic/mitappinventortest/specific-programming-issue/Og6elVBm8UM
__________________________________
|