B4A en español - Juan Antonio Villalpando
(BASIC4Android)
-- Tutorial de B4A --
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93.- Crear librería con "Compile To Library".
- Vamos a ver cómo podemos crear una sencilla librería. Debemos obtener dos archivos uno .jar y otro .xml
- Nuestra librería se llamará Aritmetica2 y podrá realizar la suma, resta, multiplicación y división de números enteros.
- Lo realizaremos la opción "Compile To Library" de B4A.
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Creación del archivo xml
1.- Creamos un nuevo proyecto con B4A llamado Aritmetica2.
2.- En ese proyecto creamos un nuevo Módulo de Clase: Project / Add New Module / Class Module
Llamamos a este módulo: Mat
entramos en él y copiamos y pegamos este código:
Código del Módulo de Clase: Mat
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' Code Class
' Mat
Sub Class_Globals
' Juan Antonio Villalpando
' juana1991@yahoo.com
' Diciembre 2013
End Sub
Public Sub Initialize
End Sub
' /* Sumar */
Public Sub suma(x As Int, y As Int)
Dim s As Int
s = x + y
Return s
End Sub
' /* Restar */
Public Sub resta(x As Int, y As Int)
Dim r As Int
r = x - y
Return r
End Sub
' /* Multiplicar */
Public Sub multiplica(x As Int, y As Int)
Dim m As Int
m = x * y
Return m
End Sub
' /* Dividir */
Public Sub divide(x As Int, y As Int)
Dim d As Int
d = x / y
Return d
End Sub
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He intentado mantener el mismo aspecto que en el tutorial anterior de creación de librería con Eclipse.
En el código Main no modificamos nada.
3.- Ahora vamos a Project / Compile To Library.
Nos solicita un nombre para la librería, le ponemos Aritmetica2.
4.- Obtendremos los archivos Aritmetica2.jar y Aritmetica2.xml
Estos dos archivos los copiamos en la carpeta de Libraries de B4A, en mi caso...
C:\Program Files (x86)\Anywhere Software\Basic4android\Libraries
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- Vamos a probar si funciona.
- Para ello Abrimos un nuevo proyecto de B4A. Actualizamos las librerías (botón derecho en la parte de Libs).
- Marcamos la Librería: Aritmetica2 y copiamos este código.
Código del programa en B4A
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Sub Process_Globals
' Juan Antonio Villalpando
' juana1991@yahoo.com
' Diciembre 2013
End Sub
Sub Globals
Dim ari As Mat
End Sub
Sub Activity_Create(FirstTime As Boolean)
Log(ari.suma(8,2))
Log(ari.resta(8,2))
Log(ari.multiplica(8,2))
Log(ari.divide(8,2))
End Sub
Sub Activity_Resume
End Sub
Sub Activity_Pause (UserClosed As Boolean)
End Sub
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En este caso Declaramos la variable ari como Mat
Mat es el Code Class donde se encuentra el código.
En la parte del Logs obtendremos...
¡¡¡Nuestra librería ha funcionado correctamente!!!
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- Otra forma de hacerlo.
Otra manera de hacerlo es con B4J.
Creamos un módulo de clase llamado: Mat
Y copiamos el mismo código visto anteriormente.
Luego en el programa donde queremos que funcione la librería pondremos el mismo código de programa que hemos visto en B4A.
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- ¿Qué contiene un archivo .jar?
Hay programa para descomplilar los .jar, como por ejemplo JavaDecompiler JD GUI
Pero si queremos ver de una manera rápida los archivos y carpetas que contienen un .jar, hacemos lo siguiente, le cambiamos la extensión de .jar a .zip, en nuestro caso cambiaríamos Aritmetica.jar a Aritmetica.zip.
Luego con cualquier programas extractor lo descomprimimos.
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