B4A en español - Juan Antonio Villalpando
(BASIC4Android)
-- Tutorial de B4A --
Volver al índice del tutorial
____________________________
56C- Programas básicos V. Zoom. Dibujos.
Aquí voy a exponer una serie de programa básicos y sencillos de entender, posiblemente esta página podría estar en el comienzo del tutorial, pero ha quedado en un lugar más avanzado.
- Zoom automático de imagen.
- Zoom de imagen con scroll.
- Cargar archivo desde la SDCARD.
- Dibujos.
__________________________________
1.- Zoom automático de imagen.
Designer |
Mediante el Designer creamos un "Layout" con
un ImageView1
Guardamos una imagen en la carpeta Files del proyecto.
|
Copia y pega este código en un nuevo proyecto |
Sub Process_Globals
' Juan Antonio Villalpando
' juana1991@yahoo.com
' abril 2013
End Sub
Sub Globals
Dim ImageView1 As ImageView
Dim horizontal,vertical,k As Int
Dim Timer1 As Timer
horizontal = 40
vertical = 40
k = 1
End Sub
Sub Activity_Create(FirstTime As Boolean)
Activity.LoadLayout("Layout")
ImageView1.Bitmap = LoadBitmap(File.DirAssets, "imagen.jpg")
Timer1.Initialize("Timer1", 50)
Timer1.Enabled = True
End Sub
Sub Activity_Resume
End Sub
Sub Activity_Pause (UserClosed As Boolean)
End Sub
Sub Timer1_Tick
If horizontal >= 450 OR horizontal <= 0 Then
k = k * -1
End If
horizontal = horizontal + 5 * (k)
vertical = vertical + 5 * (k)
ImageView1.Width=horizontal
ImageView1.Height=vertical
End Sub
|
Consultar la librería TouchImageView
________________________________
2.- Zoom de imagen con scroll.
Designer |
Mediante el Designer creamos un "Layout" con:
- un ImageView1
- un Seekbar1, de Max value 100 y Value 50
Guardamos una imagen en la carpeta Files del proyecto.
|
Copia y pega este código en un nuevo proyecto |
Sub Process_Globals
' Juan Antonio Villalpando
' juana1991@yahoo.com
' septiembre 2013
End Sub
Sub Globals
Dim altoi, anchoi, alto, ancho As Int
Dim ImageView1 As ImageView
End Sub
Sub Activity_Create(FirstTime As Boolean)
Activity.LoadLayout("layout")
ImageView1.Bitmap = LoadBitmap(File.DirAssets, "limon.gif")
altoi = ImageView1.Height
anchoi = ImageView1.Width
End Sub
Sub Activity_Resume
End Sub
Sub Activity_Pause (UserClosed As Boolean)
End Sub
Sub SeekBar1_ValueChanged (Value As Int, UserChanged As Boolean)
alto = altoi+ Value - 50
ancho = anchoi + Value - 50
ImageView1.Height = alto
ImageView1.Width = ancho
End Sub
|
Consultar la librería TouchImageView
________________________________________________
3.- Cargar archivo de imagen desde la sdcard.
- Cuando pulsamos un botón se carga una imagen desde la sdcard a un ImageView
Designer |
Mediante el Designer creamos un "layout" con
un ImageView1 y un Button1
Guardamos un dibujo.jpg en el directorio imagenes de la sdcard |
Copia y pega este código en un nuevo proyecto |
Sub Process_Globals
' Juan Antonio Villalpando
' juana1991@yahoo.com
' junio 2013
End Sub
Sub Globals
Dim ImageView1 As ImageView
End Sub
Sub Activity_Create(FirstTime As Boolean)
Activity.LoadLayout("layout")
End Sub
Sub Activity_Resume
End Sub
Sub Activity_Pause (UserClosed As Boolean)
End Sub
Sub Button1_Click
ImageView1.Bitmap= LoadBitmap(File.DirRootExternal & "/imagenes/", "dibujo.jpg")
End Sub
|
____________________________________________________________________________________
- ¿Cómo puedo cargar un dibujo desde mi Windows a la sdcard del emulador SDK de Android?
- Abrimos el Símbolo de sistema escribiendo en Windows: cmd
- Entramos en la carpeta donde tengamos instalado el SDK
cd C:\Android\android-sdk\platform-tools
adb -e shell
- Creamos un directorio en la sdcard
mkdir /mnt/sdcard/imagenes
- Abrimos otro Simbolo de sistema escribiendo en Windows: cmd
- Escribimos
adb -e push "C:\Android\dibujo.jpg" "/mnt/sdcard/imagenes"
__________________________________
4.- Dibujar dos círculos y una línea.
Copia y pega este código en un nuevo proyecto |
Sub Process_Globals
' Juan Antonio Villalpando
' juana1991@yahoo.com
End Sub
Sub Globals
Dim Panel1, Panel2 As Panel
Dim Canvas1,Canvas2 As Canvas
Dim boton, boton2 As Button
End Sub
Sub Activity_Create(FirstTime As Boolean)
' Crea Botón (Button)
boton.Initialize("boton")
boton.TextColor = Colors.Red
boton.Text = "Pulsa"
Activity.AddView(boton, 0dip, 10dip, 100%x, 10%y)
boton2.Initialize("boton2")
boton2.TextColor = Colors.Red
boton2.Text = "Pulsa"
Activity.AddView(boton2, 0dip, 60dip, 100%x, 10%y)
' Crea el Panel
Panel1.Initialize("Panel1")
Activity.AddView(Panel1, 0, 0, 100%x, 100%y)
Panel2.Initialize("Panel2")
Activity.AddView(Panel2, 0, 0, 100%x, 100%y)
' Crea un Canvas en el Panel1, para dibujar.
Canvas1.Initialize(Panel1)
Canvas2.Initialize(Panel2)
Canvas1.DrawCircle(150dip, 150dip, 20dip, Colors.Red, False, 10dip)
Canvas1.DrawCircle(150dip, 350dip, 20dip, Colors.Green, False, 10dip)
Activity.Invalidate
End Sub
Sub Activity_Resume
End Sub
Sub Activity_Pause (UserClosed As Boolean)
End Sub
Sub boton_Click
Canvas2.DrawLine(150dip, 150dip, 150dip, 350dip, Colors.Yellow, 10dip)
Activity.Invalidate
End Sub
Sub boton2_Click
Canvas2.DrawLine(150dip, 150dip, 150dip, 350dip, Colors.Transparent, 10dip)
Activity.Invalidate
End Sub
|
________________________________
|