B4A en español - Juan Antonio Villalpando
(BASIC4Android)
-- Tutorial de B4A --
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3.- Ruleta rusa.
- Bajar Ruleta.zip
En este caso tenemos un revólver de 6 balas.
Primero Rearmamos el revólver poniendo una sola bala y girando el tambor. La bala se ubicará aleatoriamente en uno de los 6 sitios.
Luego vamos pulsando de manera desordenada los distintos botones.
Si el número de lugar de la bala coincide con el número del Botón pulsado, la pantalla se tiñe de rojo.
En caso contrario se deshabilita (Button.Enabled = False ) el botón pulsado
Notas: Antes de comenzar el proyecto creamos una carpeta llamada ruleta_rusa y dentro de ella un archivo llamado ruletarusa.b4a
Cada vez que hagas un cambio en el código guárdalo (File / Save)
Si te equivocas y quieres deshacer el cambio pulsa la combinación de teclas Ctrl Z
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- Designer. Layout.
Recuerda:
Designer / AddView: para poner elementos en el emulador
Designer / Tools / Connect: para que esos elementos pasen al emulador y podamos situarlos convenientemente.
Designer / File / Save: para guardar el diseño, le damos de nombre Layout
Desinger / Generate members: para que en el código aparezca las subrutinas de los elementos, por ejemplo:
Sub Button1_Click
End Sub
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Vamos a situar los botones mediante el Designer
- Vamos a Designer para poner los botones.
- Pulsa Designer / WYSIWYG Designer / Connect para que los elementos pasen al emulador y podamos situarlos convenientemente.
- Pulsamos en AddView y añadimos 7 botones y un Label.
- En el Text de los botones ponemos un número del 1 al 6.
- El Text del botón 7 escribimos: Rearme.
- El Label lo ponemos de color azul como indica la figura de la izquierda.- Pulsamos en Tools y luego en Connect para pasar los controles al emulador. (mira el emulador para situar los botones)
- Situamos los botones como indica la figura de la izquierda. (El Label1 puede quedar en color negro mientras estamos en el Designer, más tarde se pondrá azul)
- Guardamos el Designer (File / Save) y le damos como nombre Layout
- Vamos hacer que en el código aparezca:
Sub Button1_Click
End Sub
Para ello en el Designer pulsamos en Tools y Generate members
marcamos todos los Click de los botones
puen el código aparecerá...
Sub Button1_Click
End Sub
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- Código (copia y pega).
Código de ruleta rusa |
'Activity module
Sub Process_Globals
' Juan Antonio Villalpando ' KIO4.COM ' Noviembre 2011
' juana1991@yahoo.com
End Sub
Sub Globals
' Declaramos la variable x e indicamos de qué tipo son nuestros controles Button y Label
Dim x As Int
Dim Button1 As Button
Dim Button2 As Button
Dim Button3 As Button
Dim Button4 As Button
Dim Button5 As Button
Dim Button6 As Button
Dim Button7 As Button
Dim Label1 As Label
End Sub
Sub Activity_Create(FirstTime As Boolean)
' Activamos nuestro Designer llamado Layout
' Ponemos el Label1 de Color Azul
' Creamos un número aleatorio del 1 al 6
Activity.LoadLayout("Layout1")
Label1.Color=Colors.Blue
x = Rnd(1,6)
End Sub
Sub Activity_Resume
End Sub
Sub Activity_Pause (UserClosed As Boolean)
End Sub
' Si pulsamos un botón y el número de ese botón coincide con el número aleatorio x
' Entonces el Label1 se pone de Color.Rojo
' En caso contrario este Botón se deshabilita
Sub Button1_Click
If x = 1 Then
Label1.Color=Colors.Red
Else
Button1.Enabled=False
End If
End Sub
Sub Button2_Click
If x = 2 Then
Label1.Color=Colors.Red
Else
Button2.Enabled=False
End If
End Sub
Sub Button3_Click
If x = 3 Then
Label1.Color=Colors.Red
Else
Button3.Enabled=False
End If
End Sub
Sub Button4_Click
If x = 4 Then
Label1.Color=Colors.Red
Else
Button4.Enabled=False
End If
End Sub
Sub Button5_Click
If x = 5 Then
Label1.Color=Colors.Red
Else
Button5.Enabled=False
End If
End Sub
Sub Button6_Click
If x = 6 Then
Label1.Color=Colors.Red
Else
Button6.Enabled=False
End If
End Sub
' Rearme. El Label1 vuelve a ser Azul y todos los Botones se habilitan.
' Se crea un número aleatorio del 1 al 6
Sub Button7_Click
Label1.Color=Colors.Blue
Button1.Enabled=True
Button2.Enabled=True
Button3.Enabled=True
Button4.Enabled=True
Button5.Enabled=True
Button6.Enabled=True
x = Rnd(1,6)
End Sub
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- Comentarios.
- Los Button también se podría haber declarado así:
Dim Button1, Button2, Button3, Button4, Button5, Button6, Button7 As Button
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